• DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE

Solicitar más información

DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE


  • Tienes dudas? Consultanos Ahora!



Tags

APRENDIZAJE LENGUAJE matematicas COGNITIVA NEUROAPRENDIZAJE NEUROCOGNICION NEUROCIENCIA tratamiento EVALUACION

NUEVA ESTRUCTURA ACADÉMICA

DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE

  2da edición : 10 de julio de 2022  

Depués de 10 años, hemos considerado oportuno hacer una revisión de la estructura curricular de la Diplomatura Superior en Neurocognición y Aprendizaje- El avance de la ciencia y las nuevas metodologías que impone la enseñanza virtual  nos lleva a modificar y profundizar contenidos, agilizar formatos y generar propuestas de capacitación más dinámicas y accesibles, incluso económicamente.

Por ello,  hemos organizando una cursada modular formada por tres Diplomados. Al finalizar cada uno se recibe el certificado de aprobación otorgado por Aidynè con el aval de la Universidad de Flores, en trámite actualmente para los dos nuevos Diplomados dado que el de Evaluación y Tratamiento ya cuenta con el aval desde hace ya cuatro años-

Dentro de esta nueva estructura,  se accederá a la  Diplomatura Superior en Neurocognición y Aprendizaje  cursando los Diplomados antes mencionados, un Módulo de temática optativa y el Taller de Tesina. En este Taller, el Docente a cargo y el tutor acompañarán al cursante en el proceso de producción de la tesina  que conecta al profesional con el desafío  de  la escritura académica.

Asesor Académico:

  • Dr. Alberto Gatti

Coordinadora:

  • Drdo. Marcela Raggi

Profesionales a cargo:

  • Drdo. Marta Caballero
  • Dra. Liliana Bin 
  • Esp. Lic. Gustavo Granovsky
  • Dr. Rolando Cárdenas
  • Drdo. Marcela Raggi
  • Dr. Alberto Gatti
  • Lic. Mariacelia García
  • Lic. Gabriela Renault y profesionales invitados

 PROPÓSITOS DE FORMACIÓN GENERALES:

  1. Abordar el análisis del aprendizaje y sus problemas desde el paradigma de la complejidad comprendiendo la multiplicidad de factores que condicionan el proceso de aprendizaje y, en consecuencia, las dificultades que pueda presentar dicho proceso.

  2. Conocer y valorar la importancia de los últimos desarrollos de las neurociencias acerca de los condicionantes biológicos del aprendizaje y sus dificultades.

  3. Conocer el funcionamiento de los procesos psicológicos básicos como sustento de las habilidades que se requieren para el aprendizaje formal.

  4. Conocer los últimos aportes teóricos que, en el marco de las neurociencias, han aportado al conocimiento y desarrollo de los procesos psíquicos que posibilitan el aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo.

  5. Aplicar los conocimientos aportados por los propósitos hasta aquí mencionados en la comprensión, prevención, evaluación y tratamiento de las dificultades del aprendizaje.

  6. Desarrollar las competencias profesionales que posibiliten la gestión  de una adecuada inclusión de los sujetos con necesidades educativas especiales.

  7. Valorar el espacio de formación ofrecido por la Diplomatura como una oportunidad para la reflexión y el intercambio interdisciplinario comprendiendo la importancia que tiene el trabajo interdisciplinario en la comprensión del proceso de aprendizaje y en el abordaje de sus dificultades.

ESTRUCTURA CURRICULAR Y CARACTERÍSTICAS DE LA DIPLOMATURA

Diplomado en Neurociencia Cognitiva 

  • Fudamentos de Neuropsicología Cognitiva
  • Fundamentos de tratamiento neuropsicológico
  • Neurodesarrollo neonatal e infantil

Diplomado en Neurociencia y Aprendizaje

  • Neurocognición y aprendizaje de los procesos de lectura y escritura
  • Neurocognición y aprendizaje de los procesos de lectura y escritura
  • Estrategias de Abordaje de las dificultades de aprendizaje

Diplomado en Evalaución y Tratamiento neurocognitivo

  • Evaluación neurocognitiva de los procesos básicos en niños y adultos
  • Tratamiento neurocognitivo - De la teoría a la práctica
  • Módulos complementarios de Matemática y Comprensión lectora

Para acceder a la Diplomatura Superior en Neurocognición y Aprendizaje además de cursar y aprobar los tres Diplomados se debe cursar:

Módulo optativo: Neuropsicología Infantil / Neuropsicología del Adulto Mayor

Taller de Tesina

Los programas y condiciones de cursada de los Diplomados pueden verse en el apartado de cada uno en particular. 

MODALIDAD 

La Diplomatura tiene una estructura de dos años de duración. (compuesta por tres Diplomados, un módulo complementario de temática optativa y un taller de tesina

Quienes hayan realizado en Aidynè cursos que correpondan a la estructura académica (desde 2016 a la fecha) podrán homologarlos para completar los Diplomados e integrarlos  a la Diplomatura.

Los Diplomados tienen el aval de la Universidad de Flores y el certificado se recibe una vez que hayan finalizado cada uno.  Al finalizar la tesina y el curso optativo se recibe la certificación de la Diploamtura Superior que Aidynè otorga. 

Las Diplomatura homologa para el cursado de la Maestría en Neuropsicología y para el Doctorado en Psicología de la Universidad de Flores.

Más información: info@aidyne.com.ar

Cuéntanos que estás necesitando