PREGUNTAS FRECUENTES

¿Todo el curso es en forma virtual incluyendo exámenes
o deberé asistir personalmente a lo largo del mismo en algún período?

  • Hay cursos completamente virtuales, donde no necesita presenciar ninguna clase o evaluación pero si participar activamente de los foros virtuales.
    En los cursos semipresenciales deberá asistir a, por lo menos, el 80% de las clases presenciales.

¿Las videoconferencias o clases virtuales son en días y horarios estipulados en vivo
o se puede acceder a cada una en cualquier horario?

  • Las videoconferencias online tienen días y horarios específicos pero al igual que las clases virtuales (ya grabadas) son subidas a la plataforma virtual y cada persona puede acceder a las clases cuando le resulte más cómodo.

¿Qué diferencias hay entre cursos virtuales o a distancia con teleconferencias?

  • La diferencia principal reside en que en las teleconferencias se emiten en directo con el dictado de la clase presencial por lo tanto el alumno puede observar el desarrollo de la clase, ver al docente y al resto de los alumnos, interactuar con sus inquietudes o preguntas que le serán respondidas ?en vivo y directo?.
    En las videoconferencias offline el material en general es grabado con anticipación sin la posibilidad de interactuar, por lo general son clases complementarias. Cuando se dictan clases online el alumno puede interactuar con el docente, ver las presentaciones digitales pero en este caso son clases armadas para tal fin, sin el entorno de una clase de desarrollo presencial.

¿Certificaciones del curso?

  • Al aprobar los cursos el alumno obtiene un certificado expedido por Aidynè, Centro de Capacitación reconocido por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el número C-487 con el aval de la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Bologna.

¿Las evaluaciones se enviarán por mail o se subirá al Aula Virtual del curso?

  • Las consignas de los trabajos prácticos se descargaran del Aula Virtual, una vez resueltas el alumno subirá su trabajo a la Carpeta del Profesor que se encuentra en el Aula Virtual. Una vez corregido el docente le notificará la aprobación del mismo.

¿Si no cumplo con la entrega de los trabajos puedo seguir cursando?

  • Puede seguir cursando, el atraso en la entrega de los trabajos no limita la cursada, aunque si una vez vencido el plazo de extensión (60 días posteriores al cierre del aula) aún adeuda trabajos no obtendrá el certificado final.

¿En los cursos donde se utilicen test se incluye enviar y consultar protocolos de los mismos?

  • En los cursos donde se requieran trabajos prácticos con protocolos, si los mismos tienen copyright no se pueden enviar, pero si ello no sucediera los alumnos podrán acceder al material.

¿En el costo del curso se incluye el envío del certificado final?

  • No, el certificado se enviará por email.
    El certificado se envía por correo electrónico en formato pdf
    En caso de requerir certificado en papel, puede retirarlo por la sede del Centro o bien abonar el envío por correo postal. En ese caso se enviará cupón de pago por el costo del envío, una vez acreditado el pago se remitirá por Correo Postal certificado.
    La misma modalidad rige para alumnos extranjeros.

¿Se requiere de conocimientos profundos de computación?

  • No, sólo es necesario el manejar el procesador de textos, manejo del correo electrónico, y tener conexión a Internet.

¿Es indispensable contar con cámara y micrófono para las videoconferencias?

  • No es indispensable el micrófono, puede participar de las mismas a través del chat. Sí es necesario contar con audio para poder escuchar la clase, la calidad del audio y video depende de la velocidad de conexión de Internet, pero por lo general los servidores actuales permiten una buena comunicación.

¿La bibliografía básica está incluida?

  • Sí, todos los trabajos prácticos pueden resolverse a partir de la bibliografía ofrecida en el curso.

¿Qué sucede con el ingreso al Aula en caso de adeudar cuotas?

  • El material de los módulos está disponible a partir del día 13 de cada mes, las cuotas vencen el día 10, aquellos que no tengan la cuota acreditada al día 13 se les inhabilita la clave de ingreso al aula hasta que no informen del pago. Una vez acreditado se rehabilita el ingreso inmediatamente.