• CURSO VIRTUAL - ESCALA DE INTELIGENCIA  WISC IV y V

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ESCALA DE INTELIGENCIA WISC IV


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Curso virtual con tutoría sincrónica

Escala de inteligencia de Weschler para niños

WISC IV 

Inscripciones abiertas todo el año 

El curso comienza al inscribirse

Duración: 1 meses  

Curso por videoconferencias offline por el Campus Virtual de Aidyne - Material bibliográfico complementario, análisis de casos clínicos, tutoría virtual, espacio para consultas

A cargo de la Lic. Carina Camponero

Inscripción: El alumno al inscribirse, una vez abonado el arancel, accede por un mes al material del curso de WISC IV, puede realizar consultas a la docente, Una vez realizada la evalulación final offline obtiene el certificado de aprobación  

 

La escala de inteligencia para niños de Weschler, WISC IV como la más actual, la versión V, es un instrumento confiable en el diagnóstico de discapacidad intelectual, trastornos de aprendizaje, trastornos del espectro autista, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, así como en numerosos casos de diagnóstico diferencial.  Actualmente resulta un instrumento imprescindible también en las evaluaciones psicopedagógicas y neuropsicológicas ya que brinda información de gran importancia para el diagnóstico y plan de intervención. Si bien se cuenta con una nueva versión, es importante aprovechar al máximo los resultados de la interpretación de esta prueba sabiendo que las tablas comparativas son locales, y capacitarse en la administarción facilita el aprendizaje para nuevas ediciones.

MODULO - WISC IV  

Temario primer módulo WISC IV

Administración: Presentación general de la prueba, aspectos cualitativos para observar en la administración del test. Se brindarán instructivos escritos para referenciar la toma en forma correcta. Se mostrarán posibles conductas en la administración y su relación con aspectos intelectuales y emocionales.

Puntuación: Conceptos claves para interpretar las tablas: Valores críticos y Tasas Base. Análisis de fortalezas y debilidades. Análisis de diferencias significativas estadísticamente y clínicamente. Capacidad Unitaria. Aportes de Flanagan y Kaufman en la consideración de puntuaciones. Uso de Baremos Argentinos. Se instrumentará en el correcto llenado de las tablas pertinentes. La aplicación de conceptos estadísticos permitirán tomar decisiones para seleccionar modelos de comparación más representativos según el caso en un contexto normativo e ipsativo. Se facilitarán baremos argentinos de habilidades alternativas: Índice de Capacidad General y Competencia Cognitiva. Inteligencia cristalizada, Razonamiento Fluido verbal y no verbal. Procesamiento Visual.

Interpretación: Índices alternativos basados en la teoría CHC. Adaptación y estandarización argentina. Presentación de la teoría de Cattell-Horn-Carroll (CHC). Interpretación de índices alternativos. Diferentes perfiles clínicos. Armado de informe

TUTORÍA ONLINE

Arancel

1 cuotas  

Más información: info@aidyne.com.ar o al 11-3159-9448 (también por WhatsApp)

 

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