• DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE

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DIPLOMATURA SUPERIOR EN NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE


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DIPLOMATURA SUPERIOR EN
NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE

Inicio de cursada: 10 de marzo de 2019

Asesor Académico:

  • Dr. Alberto Gatti

Coordinadora:

  • Drdo. Marcela Raggi

Profesores a cargo de los módulos:

  • Drdo. Marta Caballero
  • Dra. Liliana Bin 
  • Esp. Lic. Gustavo Granovsky
  • Dr. Rolando Cárdenas
  • Drdo. Marcela Raggi
  • Dr. Alberto Gatti
  • Lic. Gabriela Renault y profesionales invitados

Las Carreras de posgrado no universitario se ofrecen a egresados de carreras de grado o tecnicaturas
a los fines de actualización y especialización dentro de un campo disciplinar o de problemáticas específicas,
?tanto por instituciones no universitarias como por universidades.

Una Diplomatura Superior es un espacio de formación superior en una disciplina o problemáticas específicas
y requiere para su aprobación una tesina individual bajo la orientación de un docente supervisor.

Aidynè para poder brindar esta propuesta dentro de un marco institucional que garantice la oferta académica
ha acordado un convenio con el Instituto Superior del Centro Educativo Loreto, que avala el dictado y certificación de la diplomatura.

 PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

  1. Abordar el análisis del aprendizaje y sus problemas desde el paradigma de la complejidad comprendiendo la multiplicidad de factores que condicionan el proceso de aprendizaje y, en consecuencia, las dificultades que pueda presentar dicho proceso.

  2. Conocer y valorar la importancia de los últimos desarrollos de las neurociencias acerca de los condicionantes biológicos del aprendizaje y sus dificultades.

  3. Conocer el funcionamiento de los procesos psicológicos básicos como sustento de las habilidades que se requieren para el aprendizaje formal.

  4. Conocer los últimos aportes teóricos que, en el marco de las neurociencias, han aportado al conocimiento y desarrollo de los procesos psíquicos que posibilitan el aprendizaje de la lectura, escritura y el cálculo.

  5. Aplicar los conocimientos aportados por los propósitos hasta aquí mencionados en la comprensión, prevención, evaluación y tratamiento de las dificultades del aprendizaje.

  6. Desarrollar las competencias profesionales que posibiliten la gestión  de una adecuada inclusión de los sujetos con necesidades educativas especiales.

  7. Valorar el espacio de formación ofrecido por la Diplomatura como una oportunidad para la reflexión y el intercambio interdisciplinario comprendiendo la importancia que tiene el trabajo interdisciplinario en la comprensión del proceso de aprendizaje y en el abordaje de sus dificultades.

ESTRUCTURA CURRICULAR Y CARACTERÍSTICAS DE LA DIPLOMATURA

CICLO LECTIVO 2019 

Primer Año - Primer Cuatrimestre

FUNDAMENTOS  DE NEUROPSICOLOGÍA COGNITIVA (5 meses)

EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO NEUROCOGNITIVO (9 meses)

Primer Año - Segundo Cuatrimestre

FUNDAMENTOS DEL TRATAMIENTO NEUROPSICOLOGICO (5 meses)

Segundo Año - Primer Cuatrimestre

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL (5 meses)

NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA (5 meses)

TALLER DE TESINA - dos módulos teóricos virtuales (junio y julio) 

Segundo Año - Segundo Cuatrimestre

NEUROCOGNICIÓN Y APRENDIZAJE DEL SISTEMA DE NUMERACIÓN (4 meses)

 ESTRATEGIAS DE ABORDAJE DE  LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (4 meses)

TALLER DE TESINA - elaboración y presentación del trabajo de aprobación 

TOTAL HORAS DE LA DIPLOMATURA: 660

MODALIDAD DE LA CARRERA 

La carrera tiene una estructura de dos años de duración, puede iniciar en marzo o bien en julio cursando los módulos que se han diseñado. Todos los cursos de la diplomatura pueden cursarse a distancia.

No obstante, atendiendo a las temáticas que abordan uno de los cursos, puede ser realizado en forma presencial durante el primer año de la Diplomatura (Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo) con omplemento a distancia. Este módulo puede ser cursado en forma mensual o intensiva, de acuerdo al cronograma organizado por Aidynè. 

CONDICIONES DE LA CURSADA

Para una mejor dedicación y aprovechamiento de los contenidos no se podrá cursar más de dos módulos por cuatrimestre, pudiendo ser acompañados por el taller de Tesina en el segundo año de la Diplomatura.un curso semipresencial. Los módulos semipresenciales podrán ser cursados en cualquiera de sus versiones: asistiendo una clase al mes o bien en la modalidad intensiva, pensada especialmente para quienes viven en el interior o exterior del país. De acuerdo a la fecha en que se inscriba, y para garantizar la continuidad de la cursada todos los cursos se dictarán en el primer y segundo cuatrimestre del año.

 

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