Curso a distancia con certificación final
ESTRATEGIAS DE ABORDAJE DE
LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Tratamiento Psicopedagógico - Discusión de casos
A cargo de:
Dirigido a: Profesionales de la Psicopedagogía, y estudiantes avanzados de dicha carrera
Este curso homologa para el Diploamdo en Abordaje de las dificultades de Aprendizaje en Niños y Adolescentes
Fundamentos:
El Trastorno de Aprendizaje es en la actualidad uno de los motivos de consulta que se presentan con mayor prevalencia en la clínica con niños. A modo de ejemplo, según los autores mencionados, tanto en los trastornos en lectoescritura como en matemáticas, la prevalencia es del 5 al 15 % (Sans A y otros, 2017).
Asimismo, sabemos que hay una serie de problemáticas cognitivas, en las cuales las neurociencias han profundizado que sin embargo no tienen aún amplia difusión el impacto que las mismas generan en el aprendizaje. Es así que este curso apunta a difundir estos conocimientos y relacionarlos con la clínica de las dificultades de aprendizaje.
Por otro lado, en las últimas décadas, ha habido un exponencial aumento de la sobrevida de niños con problemas complejos de salud en el período neonatal. Actualmente los investigadores y clínicos ponen enfático interés en el estudio de cómo esos niños crecen y se desarrollan. Existe consenso acerca del mayor riesgo de padecer problemas de salud, trastornos en el neurodesarrollo, que esta población tendría en un futuro, comparados con niños sanos. Psicopedagogía de respuestas en relación a las diferentes capacidades cognitivas y modalidades de aprendizaje, que permitan una reinserción o continuidad en los procesos, fundamentales para la futura vida escolar y social.
Objetivos:
El curso aspira a facilitar:
Contenidos:
Módulo I: El abordaje del niño con patología crónica. Generalidades. Diagnóstico y tratamiento.
Módulo II: Abordaje clínico del paciente con Trastorno de Aprendizaje No verbal. Su diagnóstico y diagnósticos diferenciales. Recursos técnicos para su abordaje. Orientación a padres. Orientación educativa.
Módulo III: Abordaje del niño con dificultades atencionales y de las funciones ejecutivas. Orientación a la familia. Orientación educativa. Funcionamiento intelectual límite (FIL). Diagnóstico y abordajes
METODOLOGÍA DE TRABAJO Y ACREDITACIÓN
El curso tiene tres meses de duración y tendrá tres ediciones: marzo, junio y septiembre. La dinámica de trabajo supone observar las clases grabadas que serán cargadas en el aula virtual (off-line).
Se dictarán 4 videoconferencias por módulo, junto con la bibliografía temática, se subirán al Aula en las fechas pautadas en el cronograma del curso.
Supone la realización de tres evaluaciones online que una vez resueltas acreditan la aprobación
Más información: info@aidyne.com.ar o por WhatsApp 11-3159-9448