Quiénes somos

Directoras

Lic. Marta Caballero  ver curriculum
Lic. Marcela Raggi  Ver curriculum
 

Consultor Médico
Dr. Rolando Enrique Cárdenas Sánchez   ver curriculum

¿Qué es Aidynè?

Somos un grupo de profesionales que, habiéndonos especializado en el campo de las Neurociencias Cognitivas, nos surgió la necesidad de compartir la tarea redefiniendo el perfil de nuestra actividad profesional, abriendo caminos diferentes, sin abandonar nuestros recorridos anteriores en la Psicología y Psicopedagogía.Esta búsqueda actual apunta a enriquecer, con una mirada más integradora, la comprensión de las patologías de niños, adolescentes y adultos, que permitan, además, realizar las intervenciones clínicas adecuadas a cada caso.

Nace así Aidynè, Centro de Atención, Docencia e Investigación Psiconeurocognitiva. 

¿Qué significa Aidynè?...

 No es una sigla, es una suma de sentidos? Básicamente es una región de la antigua Grecia, en la que se encuentran las ciudades de Efeso, Jonia y Mileto entre otras; visitada por evangelistas y apóstoles como San Pablo y cuna de grandes filósofos como Tales y Heráclito quienes, con sus aportes científicos y formulaciones teóricas han dado inicio del pensamiento filosófico griego. 

El por qué de nuestro logo??

Elegimos una antigua moneda griega en honor a Palas Atenea, donde puede verse un mochuelo (lechuza), su animal favorito,  que entre otras cosas simboliza la sabiduría y el amor a las artes. Sabemos que la lechuza adopta una postura que le permite ser consciente de todo lo que lo rodea, demostrando además poseer una gran intuición.

 Nuestro nombre se creó entonces en base a nuestra filosofía de trabajo, sumando como trama en la urdimbre, las Neurociencias, con un acento diferente, particular, logrando -y esa es nuestra aspiración- evitar la dicotomía mente-cuerpo, integrando el saber científico con la espiritualidad, respondiendo a una visión bio-psico-socio-espiritual del hombre.

Con este espíritu orientaremos nuestra actividad, integrando los distintos puntos de vista, sin caer en eclecticismos pero tampoco fanatismos, abriéndonos siempre a nuevos aprendizajes y a continuar investigando para poder dar respuestas a cada persona desde su individualidad.

Sumamos a esta propuesta a otros profesionales que comparten nuestros objetivos y nos ayudarán en la tarea. 

 

Nuestra tarea cuenta con la asesoría y los auspicios de:
 
Universidad de Bologna, Italia. Escuela de Psicología y Ciencias de la Formación, Cátedra de Educación Especial a cargo del Prof. José Jorge Chade.

Augurios:

"Felicitaciones para ambas colegas y mucho éxito en este nuevo espacio para el desarrollo de nuestras disciplinas. Con el cariño de siempre"  Cristina López Gay.Vice decana - Universidad del Salvador
 
"Me llena de alegria saber que el proyecto que una vez comentaste allá en el mes de diciembre del año pasado, en la actualidad tomó cuerpo bajo la denominación de Aidynè. Como descendiente de familia griega (con las costumbres a flor de piel) por la rama paterna, es muy emotivo observar la etiología del nombre y el logo elegido" .Cordiales Saludos."  Verónica Tsolis (Ex-alumna USAL)

"No sabes lo feliz que me pone recibir esta noticia!! finalmente el proyecto está en marcha... me encantó a página aunque vi que aún está en construcción. Te mando besos enormes y felicidades para el resto del equipo..."
Bernarda Cottone - Psicopedagoga. Ex integrante del Equipo de Psicopedagogía CEL Hospital Pedro Fiorito

"Las felicito por este emprendimiento, ,el cual descuento que será todo un éxito, no sólo porque ambas son unas excelentes profesionales, sino, y lo más importante, unas bellas personas que aprendí a conocer en el transcurso de estos dos años de Doctorado. Muchos cariños a las dos y mis mejores deseos para este proyecto!"  Débora Chajet. Doctorando en Psicología.
 
 
"Sin duda esta paso al frente es el resultado de mucho trabajo y de muchos detalles que han sido cuidados para dar la mejor cara desde el mismo inicio.  Las felicito a ambas y desde ya, les ofrezco nuestro apoyo desde el IDESIP para cualquier relación de intercambio en el futuro.  Un abrazo a ambas y les estimulo a seguir adelante, ya que ahora es cuando comienza verdaderamente el proyecto, recuerden que mantenerse es mas dificil que llegar." César E. Castellanos. República Dominicana
 
 
 "Con emoción y alegría celebro con ustedes este gran logro. Realmente reune un sentir integral frente a las dimensiones del ser, condición de humanización del servicio que en ningun momento es incompatible con el desarrollo de las neurociencias. Esta es una semilla de compromiso que dará grandes frutos, porque sera cultivada por colegas tan valiosas como ustedes." María Gladis Romero. Doctorando en Psicología. Colombia
 
 
"...Mis más sinceros deseos sobre el proyecto a emprender. Desde ya estaremos en contacto interinstitucional, ya que tambien yo estoy armando un centro pronto tendran noticias - Besos y Felicitaciones"  Lic. Monica Pistoia - Psicopedagoga. Doctorando en Psicología. España 
 "Gracias por hacerme participe de tan lindo proyecto.  Felicidades.  Es bonito saber que de una manera u otra todos seguimos creciendo profesionalmente. Desde ya os auguro mucho exito y muchas bendiciones personales y profesionales."  Roberto Bermudez. Doctorando en Psicología. Miami. EEUU
 


   VOLVER