Opiniones

NUESTROS ALUMNOS OPINAN... 

Mil gracias por el material y por el envío inmediato. Muy bueno lo que vivimos y aprendimos ayer, es un placer haberte conocido, seguramente nos estaremos viendo, me interesó la propuesta de la diplomatura, tengo que pedir información de los costos. Saludos! Claudia (Jornada de Funciones Ejecutivas) 

 Hola Marcela! Gracias por el envío de los materiales! Como siempre, la jornada fue excelente!! Súper enriquecedora. Por algo, después de escucharte una vez, nos convertimos en tus fieles seguidoras. Seguidora tuya y de todo el equipo de Aidynè. Nos estamos viendo. María de los Ángeles (Jornada Funciones Ejecutivas) 

 Es un placer estar con ustedes realizando el curso. El primer día de clase estaba tan nerviosa ya que no sabía como iba a ser el curso, como serian los/as compañeros/as y sobre todo como serian los profesores .Pero durante el transcurso del día me pude dar cuenta que la calidad humana que encontré allá era la misma que me brindan acá en mi país. Gracias a todos por la bienvenida. Saludos desde Asunción, Paraguay. Beatriz González G. (Evaluación Neurocognitiva) 

   Lic. Granovsky: Aprovecho la oportunidad para agradecerle el acompañamiento,  apoyo, y conocimientos brindados a lo largo de todo el curso.  Realmente  me ha parecido impecable tanto en organización como en contenidos. Aguardando la corrección del trabajo, saludo a Ud. muy atentamente.  Lic. Magali C. G. (Tratamiento Neuropsicológico) 

  Hermosa la Jornada de hoy... maravillosa!!! Gracias por todo lo que nos dieron. Ximena (Jornada de Funciones Ejecutivas) 

 Me quedo con una gran satisfacción de haberlas conocido y realizar el curso, con ganas de seguir aprendiendo. Gracias Marta, ayer te mencioné que nos interesaría tener modelos de informes y ya están en la página. Un gusto haberlas conocido, la verdad es que me anoté sin conocer Aidynè y estoy muy conforme con todo lo que brindan. Espero seguir en contacto. Cecilia (Evaluación Neuropsicológica) 

   Lic. Granovsky: Aprovecho la oportunidad para agradecerle el acompañamiento,  apoyo, y conocimientos brindados a lo largo de todo el curso.  Realmente  me ha parecido impecable tanto en organización como en contenidos. Aguardando la corrección del trabajo, saludo a ud. muy atentamente.  Lic. Magali C. G. (Tratamiento Neuropsicológico)

  Profesores: ?un placer, una vez mas haber transitado el curso con ustedes...seguramente tengo que leer muchísimo en las vacaciones, pero he sentido que todo va teniendo forma, se van cerrando dudas y se abren otras!!!me interesó muchísimo esto de analizar los perfiles, al principio no le encontraba el para qué??? Pero la insistencia de Marcela mueve murallas!!!! Sigan con tanta vocación y dedicación, un beso y espero evaluación. Carolina V. D. - (Evaluación Neurocognitiva) 

 Estoy muy contenta de haber podido realizar el curso de evaluación, ha sido exitoso y muy provechoso! he podido compartir junto a colegas momentos de conocimientos y de "alteración" jajaja, muy divertidos por cierto- después les cuento más detalles. Pero lo que mas quiero decirles es que el clima generado en el equipo por Uds. es cálido y ameno, hace sentirse cómodo a uno y eso es muy importante también.  Bueno, desde ya siempre les digo lo mismo: gracias!!!!! Eli C. (Evaluación Neurocognitiva) 

  Gracias Marcela!!  Me llegó la corrección con la que desde ya estoy muy contenta; pero también quiero agradecerte especialmente tu transmisión de conocimientos no solo desde lo didáctico sino también por tu modo personal de dar la clase tan cálidamente. El curso ha sido una experiencia muy positiva para mí y espero poder seguir en este camino. Sin dudas quiero hacer el curso de evaluación el año que viene así que espero allí nos reencontremos! Gracias nuevamente y que tengas un feliz año!!  Diana (Neuropsicología del Adulto Mayor)

  Profes: Ante todo, muchísimas gracias por la generosidad, responsabilidad y pasión con que comparten el saber. Subí hoy la evaluación final al campus. Tuve dudas con algunas respuestas. Será posible enviar, luego de hacer la corrección, las justificaciones correctas? Espero no molestar demasiado!! Muchas gracias nuevamente!!  Cariños. Lucía.  (Evaluación Neurocognitiva)

Gracias por su generosidad al compartir sus conocimientos y sus experiencias, para las que recién empezamos es muy valioso y enriquecedor encontrar en nuestro camino personas como uds. Nuevamente gracias y nos vemos pronto. Vanesa L.  (Evaluación Neurocognitiva) 

Informe  curso: Mot. de consulta: nivel de aciertos y desaciertos, logros y apremios del curso Comportamiento adaptativo: El grupo constituido a partir de un monacal lugar, se sintió desde un principio integrado a la mielina neuropsicológica generada por los conductos eferentes de Marcela y Marta. En el final del proceso de aprendizaje, el bombero redondeo la sabiduría alcanzada, con su puntual aparición.  Funciones evaluadas: Atención: Se mantenía constante hasta las medias lunas, de ahí en más la atención dividida fluctuaba entre los conocimientos repartidos, el Wisconsin, d2, y pensar que estaría haciendo la gente normal con este día de sol. Memoria: imposible decir nada, porque no me acuerdo, que tenía que decir. Funciones ejecutivas: el nivel de flexibilidad, organización, planificación y monitoreo de la actividad, se vio cumplimentado en nuestro grupo llamado sabiamente "los stroooopiados," dado que conseguimos demostrar que no es necesario ningún tipo de instrumento testista; desde la clínica se observa claramente que "nuestras funciones ejecutivas se rompieron en el parto" Lenguaje: esta función se encuentra totalmente preservada, dado que los aquí presentes, hablamos hasta por las orejas. En términos generales, se concluye que dos de diez, se mantiene dentro de lo esperable, es decir hablamos de bueyes perdidos y algo del tema específico Conclusión diagnóstica: De acuerdo a lo observado, las funciones atencionales, mnésicas, y ejecutivas, nunca nos acompañaron al curso, pero la actividad restitutiva e insistidora de Marcela, Marta, anque Gustavo, lograron lo impensable: llenarnos e integrar muchísimos conocimientos que dejaron en nosotros para acomodar en el almacén a largo plazo. Desde nuestra preservada función lingüística, y me atrevo a decir en nombre de todos, una sola y gran palabra GRACIAS, con aciertos y errores el Pz del curso es + 10. Nuevamente mil gracias. Mabel F.  (Evaluación Neurocognitiva) 

  Estimada Marcela ya recibí todas las correcciones de los trabajo prácticos que restaban, estoy muy contenta por haber aprobado, voy a revisar todas las correcciones. Por otro lado quiero saludarte a vos y a todo tu equipo y darles las gracias por hacer posible que los profesionales del interior podamos acceder a capacitaciones de tan buena calidad por su materiales, por el aula virtual y por todos los profesores que realizan su trabajo muy bien, saludo a todos, felices fiestas Patricia (Neuropsicología del Adulto Mayor) 

  Estimada Marcela ya recibí todas las correcciones de los trabajo prácticos que restaban, estoy muy contenta por haber aprobado, voy a revisar todas las correcciones. Por otro lado quiero saludarte a vos y a todo tu equipo y darles las gracias por hacer posible que los profesionales del interior podamos acceder a capacitaciones de tan buena calidad por su materiales, por el aula virtual y por todos los profesores que realizan su trabajo muy bien, saludo a todos, felices fiestas Patricia (Neuropsicología del Adulto Mayor) 

Marcela y Marta: no quería dejar pasar la oportunidad por la calidez humana y profesional de uds para con nosotros, en estos tiempos es muy difícil encontrar profesionales dispuestos a compartir su saber y experiencia.  El curso estuvo muy bueno e interesante, a mi particularmente me aporto cosas que me sirven mucho en mi practica profesional. Así que no me queda más que volver a agradecerles y felicitarlas, seguramente nos encontraremos próximamente en algún de sus propuestas académicas. Un beso grande para las dos y de nuevo Muchas gracias!!!  Natalia Monge (Evaluación Neurocognitiva)

 Hola Marta?Quería aprovechar para decirte que realmente me gusto mucho el curso, me gustaron mucho los contenidos, como fueron abordados los temas, muy claras las explicaciones, muy agradecida por la atención que tuviste con migo en cuanto a mandarme material o responder mis inquietudes y por sobre todas las cosas muy contenta de haberte conocido. Es mi primer experiencia de cursar por la web, porque yo siempre viajaba a Bs.  As. a cursar, este año por cuestiones de trabajo no me daba el tiempo y realmente fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Pude aprender a usar el programa e investigar como conectarme a las clases porque para mi era todo nuevo y no sabía como hacer, para ser sincera estaba medio perdida. Realmente es mas practico porque cursaba las clases y otro día veía la clase y tomaba nota de lo que creía relevante a mi ritmo y sin inconvenientes. En cuanto a los trabajos prácticos me parecieron consignas muy interesantes, aprendí un montón de cosas, fueron trabajos muy prácticos que realmente son cosas que en nuestra profesión tenemos que saber hacer y que hasta el momento no había hecho. Es por eso que me llevo una muy linda  experiencia ya sea por todo lo que  aprendí, por la contención que me brindaste y por la experiencia de hacer el curso en si. Celeste (Tratamiento Psicopedagógico) 

  A esta altura del año con todo lo que tenemos que hacer, es un alivio recibir esta noticia (aprobación del curso)  y tan lindas palabras. Este medio realmente es muy importante para acceder a capacitaciones como esta, tan interesante, pero nos priva la posibilidad de conocernos y comentar personalmente. Los docentes y profesionales debemos estar atentos y capacitarnos para poder dar respuesta a la demandas de a gente. Un abrazo y quedo a la espera del certificado. Ha sido un gusto. Emilce G.  (Psicología Forense)

 Gracias Marcela y Marta también Gustavo; para mi también fue un placer cursar con ustedes encontré personas accesibles, sencillas y que me transmitieron un montón de conocimientos, cumplieron con mi expectativa y sin dudas volveremos a reencontrarnos en otro curso. Gracias. Mónica D. S. (Evaluación Neurocognitiva) 

Estimado profesor: El curso me resultó provechoso por su contenido y modalidad. Con gran esfuerzo (por la jornada laboral que tengo) logré crear un espacio de reflexión  y de estudio.Destaco la buena organización la selección y tratamiento de los contenidos. Pienso hacer el próximo año el curso semipresencial de Evaluación Neuropsicológica. Saludos, Beatriz. (Tratamiento Neuropsicológico)

A los profes, Gracias!!! Por transmitir su pasión y compromiso en lo que hacen, esto no está en los libros ni en Internet. Chicas: buenísimas las vivencias compartidas, eso tampoco se consigue así nomás. Besos a todas Sandra A. - (Evaluación Neurocognitiva - Intensivo)

 Me sumo a la gratificación, mas allá de lo intelectual, que significaron estas jornadas compartidas. Que sigamos generando redes de información y vínculos..¿por qué no? Abrazo desde Madryn - Alejandra L. (Evaluación Neurocognitiva - Intensivo)

Chauuuuuu a todas, pero solo pasajero, guardemos los mails y sigamos en contacto. Creo que todas crecimos un poquito o mucho y nos enriquecimos con los aportes, no hay aprendizaje sin otros. Gracias profes!!! Fuerzas para terminar el año y empezar a relajar!!! Este curso fue una de las cosas lindas para el balance del año. Besotes  (Evaluación Neurocognitiva - Intensivo)

A todos y todas: Un fraterno abrazo, buenos augurios para terminar el ciclo: cuanto antes, y con mucha suerte...! Sobre todo, un GRACIAS ENORME por la compañía a la distancia, y  el afecto compartido, más allá, más acá , de las respetables modalidades de cada uno. Con cariño, Irene U.  -montevideana- (Evaluación Neurocognitiva - Intensivo) 

Qué bueno que se pudo generar la red que nos sugirieron los profesores. Gracias a todos y seguimos en contacto. Muy valioso el curso, el grupo humano formado y a los profesores les digo que ya he recomendado a varias colegas a AIDYNE! (Evaluación Neurocognitiva - Intensivo) 

Gustavo, nuevamente quedo más que conforme con la propuesta de Aidyne, te agradezco infinitamente por todo lo aprendido en este curso, realmente siendo del interior se dificulta viajar y necesitamos capacitarnos constantemente, tengo mucha demanda de evaluaciones neuropsicologicas, y realmente es un placer aprender de ustedes, espero reencontrarnos pronto en algun otro curso más. Quedo a tu disposición! gracias nuevamente.  Fabiana. (Tratamiento Neuropsicológico)

 Andrea, agradezco la devolución recibida. Para mí fue también muy gratificante compartir esta experiencia que me sirvió tanto para confirmar algunos conocimientos como para incorporar otros que enriquecen mi práctica diaria. Queda mucho por limar en el área de integración escolar, pero cada vez son más las personas involucradas que piensan posibles respuestas a tan difícil desafío como responder a las necesidades educativas especiales de personas con discapacidad intelectual. me encantaría seguir compartiendo nuevas capacitaciones, no dudes en avisarme. Te mando un cariño grande y gracias por todo.- Fabiana (Integración Escolar) 

  Me sentí muy a gusto con la posibilidad de realizar el curso en forma virtual. Quería comentarles que la bibliografía fue muy buena así como el material de video. Los trabajos fueron complejos para mí que no tenía demasiada experiencia en el tema. Aún así pude tener una aproximación y panorama general acerca de la integración escolar y nuestro rol como psicopedagogos. Cuántas variables que hay que tener en cuenta y cuanto trabajo de mediación es necesario realizar, más allá de la tarea con los alumnos. Me hubiera gustado tener mayor intercambio con los demás participantes del curso pero tal vez esta sea la forma cuando se realiza de manera virtual. Me quedo con una frase que me encantó: El psicopedagogo tendrá que trabajar desde el paradigma de la complejidad. Implica entonces que su rol, sus saberes, la experiencia podrá darle conocimientos pero no podrá suplir u ocultar la incertidumbre, la duda, el desconocimiento, el interrogante, y la incompletud de nosotros como profesionales, frente al niño, a la familia, a los docentes  y a la institución donde se desarrolla la integración escolar.Mientras continuemos como profesionales preguntándonos sobre nuestra práctica seguiremos siempre encontrando nuevas respuestas..Rosana P. (Integración Escolar) 

 Marcela! te escribo porque estoy encantada con la clase de ayer, no solo pude estar conectada toda la clase sino también participar del práctico que fue una experiencia muy linda y además con micrófono, todo un lujo para mí!, lástima que era la última. Seguramente el año que viene tendré otra chance porque estoy interesada en otros cursos que ustedes dictan. No te vas a salvar de mis preguntas, a la tarde me vuelvo a conectar para consultarte por última vez por el test del reloj y por el perfil que tengo algunas dudas. Vanesa  (Neuropsicología del Adulto Mayor)