Lic. Marta Caballero

MARTA CABALLERO


Formación Académica
·         Psicopedagoga.
Título expedido por la Universidad del Salvador. Año 1978.
·         Doctorando en Neurociencias cognitivas Aplicadas. Universidad Maimónides
 
Experiencia Profesional
·         Coordinadora del Equipo de Psicopedagogía en la Unidad de Psicopatología del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez. Desde 1979.

·         Coordinadora de la Residencia de Psicopedagogía GCBA en sede local.

·         Coordinadora de Psicopedagogía del Curso de Especialización en Adolescencia (UBA)

·         Clínica general. También referida a niños y adolescentes con trastornos neurológicos y motores.

·         Especialización en Adolescencia

·         Orientación vocacional ocupacional.

·         Consultorio privado desde 1979 hasta la fecha.

·         Profesora Titular Universidad del Salvador y Universidad de San Martín (Rosario)

·         Ha realizado supervisiones clínicas en equipos de psicopedagogía de diferentes instituciones: Hospital Argerich, Hospital Paroissien, Alpi, Hospital Evita (Ex Mariano Castex), Hospital Araoz Alfaro. Desde 1988 hasta la fecha.

·         Presentación en Jornadas y Congresos: Sociedad de Pediatría, diferentes Universidades, Colegio de Psicopedagogos (Córdoba). , Red de Psicopedagogía.

·         Actividad docente en diferentes cursos de capacitación y actualización para médicos pediatras en el Hosp. de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. Docente de cursos de Actualización en Psiquiatría (UBA) y virtual de Adolescencia (UBA)

Principales Publicaciones
·         Tratamiento psicopedagógico. La inclusión de la familia en la Clínica Psicopedagógica.Editorial Paidós, Septiembre del 2000.

·         Proyectos, encuentros y futuro: experiencia participativa de un Servicio de Adolescencia. Revista del Hospital de Niños de Buenos Aires. Volumen 41. Número 185. Diciembre de 1999.

"La lectura y el desarrollo saludable". Material para Cátedras de Pediatría  de las Universidades Estatales de la República Argentina. Diciembre de 2007.



VOLVER