Integración Escolar

 

Curso a distancia con certificación final

 INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

EN INTEGRACIÓN ESCOLAR
Armando y desarmando acciones institucionales
 
Docentes a cargo:
Lic. Andrea Bertrán
Licenciada en Psicopedagogía Universidad del Salador.
Especialización en Mediación Educativa (UBA)
Programa GECE (Gestión Estratégica de Centros Educativos) Universidad Austral.
 
Dirigido a:  Psicólogos,  Psicopedagogos, otras profesiones afines y estudiantes  avanzados de las carreras mencionadas    
 
Material bibliográfico actualizado y en español
(se descarga del Campus Virtual de Aidynè)
 
Duración: 3 meses (abril a juniode 2013)
3 Módulos a distancia
 

Más participación on line en las Videos Conferencias.

 

Fechas y horario a pautarse con los participantes del curso  
 
FECHA DE INICIO: 10 de abril de 2013  
 
 
CONTENIDOS
 1º módulo virtual:Las Instituciones Educativas y la Integración Escolar: entre el deseo y la posibilidad de acción”.
Realidad Educativa Argentina e integración escolar.
Realidades, mitos, creencias frente a los proyectos de integración educativa.
De la Integración, Inclusión a la Educación para las diferencias, Educación para las Capacidades Individuales:
Nuevos paradigmas socio-cognitivo en educación especial.
Normativas Nacionales y Provinciales en Educación Especial: marcha y contramarchas legislativas.
  2º módulo virtual:La tarea Docente , Psicopedagógica  e Institucional en Integración Escolar: construyendo acciones y redes de trabajo cooperativo.
La Tarea Institucional y Docente en los proyectos de integración: roles y funciones.
La  Tarea Psicopedagógica en los proyectos de integración: roles y funciones.
Equipos de integración Oficial y Equipos de Integración Privados: como trabajar cooperativamente, límites y alcances de sus funciones La complementariedad y cooperación docente-psicopedagógica en las acciones.
Estilos y Modelos de acción en Educación Inicial, Primaria y Secundaria
 3ºmódulo virtual: Problemáticas familiares e Institucionales en integración educativa: roles, funciones, alcances y limites de sus decisiones”
Cómo y cuándo definir una integración escolar: responsabilidad familiar? Responsabilidad institucional?, Quien decide, quien autoriza?.
La discapacidad en la trama subjetiva del niño y la familia. 
La discapacidad en la trama subjetiva del alumno y la escuela.
Formación Docente e Inclusión Educativa: encuentros, desencuentros, saberes y necesidades del rol.
 Los procesos de enseñanza-aprendizaje en integración educativa: adaptaciones curriculares y evaluación.

 MODULOS EN VIDEO CONFERENCIAS *

*En caso de no participar on line de las video conferencias que se desarrollaran en el Auditorio del Campus Virtual, pueden descargar desde allí los videos y realizar los trabajos prácticos correspondientes.
 
1º encuentro on line: Armando y desarmando acciones, recursos y estrategias en Integración Escolar
Presentación y análisis de casuísticas que permita desarrollar los siguientes temas:
Entrevistas de admisión e ingreso escolar: ¿cómo se decide, quien decide?.
Recursos de evaluación áulica: ESOC y SMAF.
Fichas de seguimiento e integración: armando la red Familia- Escuela-Equipo Integrador. 
Armado de legajos: informes, información, evaluación.
 2º encuentro on line: Roles y Funciones Psicopedagógica-Directivas en Integración Escolar.
Presentación y análisis de casuísticas que permita desarrollar los siguientes temas:
Desarrollo de competencias profesionales.
Rol Docente, Limites de las funciones institucionales  
MÁS INFORMACIÓN: dirigirse a info@aidyne.com.ar
Austria 1753 2º E - CP 1425 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina / 011- 4823-1016 / info@aidyne.com.ar / www.aidyne.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express