Dr. Alberto Edgardo Gatti
 

Doctor en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España, 2008.

Licenciado y Profesor en Psicopedagogía egresado con Diploma de Honor de la Universidad del Salvador en 1978.

Profesor para la Enseñanza Primaria egresado en 1972 de la Escuela Normal Mariano Acosta.
           
Como Psicopedagogo Clínicointegró y luego coordinó el Equipo de Neuropsicología del Centro de Investigación y Rehabilitación del Afásico dependiente del CEMIC, entre 1980 y 1986. Socio Fundador e integrante de Lexis (Centro Interdisciplinario para la Patología del Lenguaje) entre 1986 y 1989. Pasante en el “Centre de Revalidation Neuropsychologique – Cliniques St. Luc” en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en 1990. Supervisor del Servicio de Psicopedagogía CEL del Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito desde 1991 hasta 2001.
 
            En el área Educacional se desempeñó entre 1990 y 2008 como Capacitador en el Cepa, Centro de Pedagogías de Anticipación, Escuela de Capacitación Docente del GCBA, Coordinador del Núcleo Repensar la Práctica en dicha institución entre 1998 y 2000. Coordinador del equipo profesional a cargo del asesoramiento en gestión a los directivos de escuelas primarias comprometidas con proyectos de transformación entre el 2000 y 2006. Durante 2007 participó en la capacitación continua de directivos de nivel primario. Además fue coordinador del Equipo de Orientación Educacional del Centro Educativo Loreto, entre 1979 y 1999.
 
Dentro de la Gestión Institucional, ha desempeñado ininterrumpidamente desde 1983 cargos directivos en instituciones terciarias y universitarias. Fue Director de la Carrera de Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, entre 1984 y 1990 y Coordinador Académico del Área Psicopedagogía en la ECAT de la Universidad J.F. Kennedy entre el 2000 y el 2004. Actualmente es Director del Instituto Superior P. José Frassinetti (Centro Educativo Loreto) y Director de la Maestría en Dificultades de Aprendizaje de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
 
            Además, desde 1979 se ha desempeñado ininterrumpidamente como Docente Universitario (Ha sido Profesor Adjunto de Psicología Evolutiva y Profesor Titular de Psicopedagogía Clínica en la Universidad del Salvador; Profesor Adjunto de Práctica Profesional en la Universidad Católica de Buenos Aires, Profesor en la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza en el Profesorado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Profesor a cargo del Taller sobre Comprensión de Textos y Aprendizaje en la Licenciatura en Administración y Gestión Educativa de la UNSAM en convenio con el CONSUDEC y Profesor Asociado a cargo de las asignaturas Psicopedagogía y Gestión Educativa -Profesorado Universitario- en la Universidad J. F. Kennedy). En la actualidad es, a nivel de Posgrado, Profesor a cargo de la Cátedra Educación y Psicología en la Maestría en Educación del Instituto de Capacitación Continua de la Universidad del Salvador y Profesor del Módulo Problemática Pedagógica en la carrera de Especialización en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. A nivel de grado, es Profesor Titular a cargo de la asignatura Cognición y Aprendizaje Escolar en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.
 
            Ha asistido a numerosos cursos de capacitación, congresos y jornadas sobre su especialidad. También ha dictado numerosas conferencias sobre temas de su especialidad. Investigador sobre el desarrollo de los procesos de lectura y escritura y su influencia en el aprendizaje. Actualmente es Investigador en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador.


 VOLVER  
Austria 1753 2º E - CP 1425 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina / 011- 4823-1016 / info@aidyne.com.ar / www.aidyne.com.ar

Diseño y Hosting > Sitio Express